Telephone: +0800 123 4567
+0800 123 4567
 
  1. 1980

    A principios de los 80, nace la marca Don Simón que empieza su trayectoria en el mundo del vino, centrada en la calidad, en el consumidor y con el mismo espíritu de innovación que hoy en día.

    1980

    Con la implantación de las grandes superficies en España, la marca intuyó que iba a haber cambios en los canales de distribución y en los hábitos de consumo. En ese momento, el envase más utilizado para el vino era la botella de 1L. retornable, lo que exigía tener varias plantas de envasado por toda España para atender a la distribución nacional. Don Simón revolucionó el mercado del vino en España, siendo el primero que usó la tecnología brik. Un envase no retornable, práctico, económico y de poco peso, y que además podía ser envasado en una sola planta, y de esta forma al aprovechar la economía de escala, ofrecer la mejor calidad de forma sencilla en todo el país.

    Hubo muchas reservas frente a este lanzamiento, ya que el hecho de envasar vino en brik suponía para muchos un desafío a la tradición, pero el consumidor lo aceptó por su calidad superior en los vinos de mesa. El brik revolucionó el mercado del vino de mesa español, desapareciendo prácticamente la botella recuperable. El verdadero éxito del vino DON SIMON fue su calidad y no el envase.

    En las primeras campañas de publicidad, tanto en televisión como prensa y radio, Don Simón apostó por transmitir al consumidor, que era el mejor vino para comer con él todos los días, y de ahí surgió el conocidísimo eslogan: “Voy a comer con DON SIMON”. Los anuncios consiguieron unos resultados espectaculares, popularizando la marca.

  2. 1986



    1987

    Don Simón vende más de 70 millones de litros de vino. Es en ese momento, cuando la marca decide estudiar la diversificación de sus productos.

  3. 1987



    1987

    Don Simón analizó el mercado exterior y vio el gran potencial del zumo, en ese momento en España el consumo era de 4 litros per cápita (hoy ronda los 30 litros per cápita) .

    El primer planteamiento estratégico al que se enfrentó la marca fue elegir el nombre de los zumos. Llamarle DON SIMON tenía sus ventajas y sus inconvenientes, ya que en aquel momento la marca estaba muy ligada al vino. Se eligió esta vía con el absoluto convencimiento de que haciendo las cosas bien y dando calidad no solamente se le podía llamar DON SIMON al zumo, sino a otra serie de bebidas.

  4. 1990



    2008

    En 1990, el 60% del Mercado de zumo de frutas estaba compuesto por marcas locales, pero Don Simón siguió trabajando en la calidad de sus productos, como eje estratégico para fidelizar a los consumidores.

  5. 1992

    En 1992, Don Simón comprendió que el futuro mundial del mercado del zumo era el “Zumo exprimido”. Además, siendo España el mayor productor europeo de naranjas, Don Simón, vio una oportunidad única, por lo que comenzó a invertir en tecnología Americana para su planta de Jumilla, añadiendo la cadena de frío en el proceso y lanzando los zumos exprimidos refrigerados.



    2008

    En 1992, Don Simón fue pionera en un nuevo concepto de refresco sin gas, con un 25% de fruta, adelantándose 3 años ala llegada de refrescos similares en el mercado: RADICAL de Pepsi-Cola y FRUITOPIA de Coca-Cola.

  6. 1995



    2008

    En 1995 Don Simón realiza la primera campaña de publicidad comparativa en España, comparando el ZUMO 100%DON SIMÓN con MINUTE MAID de Coca-Cola y Danone. Ya que estos últimos utilizaban zumo concentrado frente al zumo 100% exprimido de Don Simón La publicidad corporativa tuvo una gran repercusión en todos los medios al ser la primera vez que se utilizaba en España.

  7. 1996



    2008

    Antes de ser comprada por Pepsi-Cola, el director europeo de Tropicana propuso construir una planta conjunta con Don Simón al 50%. El proyecto avanzó, visitándose su fábrica de Francia, en ello Don Simón comprobó cómo traían el zumo exprimido desde Brasil en bidones de 200 litros congelados, cuando Don Simón ya trabajaba con tanques asépticos de 50.000 litros. Tropicana propuso distribuir el gazpacho Don Simón por todo el mundo a cambio de que el zumo fuese para la marca Tropicana. En aquella época la marca Don Simón en zumo refrigerado era muy pequeña, sin embargo, Don Simón no renunció a su marca.

    Fue una decisión importante, si se hubiese hecho, hoy la marca Don Simón en zumo exprimido no existiría.

  8. 1997

    Entra la quinta generación en la empresa, representada por Luciano García-Carrión Corujo, que se incorpora a la empresa en 1997, una vez finalizados sus estudios de Derecho con sólo 21 años.

    2008

    Comienza en el Departamento de Marketing donde realizó un gran trabajo en campañas de publicidad como las de Bío Don Simón, Gazpachos, Simon Life, etc. aportando muy buenas ideas creativas: incluso suyos son eslóganes como “Don Simón te cuida” o “Como tener un naranjo en casa”.

    Pero su verdadera vocación era la internacionalización de la marca. Así que hoy podemos decir que gracias a ese esfuerzo estamos presentes en 155 países.

    Esta labor ha sido reconocida recientemente con el Premio de la revista Aral al Dirigente del Año en la Dirección Comercial 2014.

  9. 1999



    2008

    Es el año en el que Don Simón apuesta por la tecnología en los procesos manteniendo siempre la máxima calidad: construyendo una planta pionera en Daimiel. Que se convertirá en centro logístico de la compañía.

  10. 2002



    2002

    La planta de Almería, mediante investigación, se dota de una tecnología propia para poder obtener productos ecológicos y naturales como Caldos, cremas y gazpacho de máxima calidad. La planta cuenta además con 1.200 ha de agricultura ecológica gestionada por 850 agricultores con los que se mantiene acuerdos a largo plazo.

  11. 2006



    2006

    Se construye la gran planta de Huelva de Don Simón, con un diseño que la convierte en única en el mundo por la integración de la agricultura (1.500 ha propias y 5.000 ha de agricultores asociados) la elaboración (Exprimido en sólo 24 horas con una refrigeración constante de 4ºC) y el envasado con una sola pasteurización (450 millones de litros, con almacén robotizado apto para 14.000 pallets)

    Proyecto de Huelva
    La estrategia de Don Simón era hacer un proyecto integral por lo que necesitaba un terreno de grandes dimensiones, de buena calidad para el cultivo de las naranjas y a su vez que fuese óptimo para poder recoger las mismas con máquinas cosechadoras que entonces no existían, pero que Don Simón ya tenía la idea de desarrollar como así sucedió después de varios años de investigación. La elección no fue fácil pero al final se decidió por un terreno muy especial en Huelva a 12 kilómetros de la frontera con Portugal.

    La finca era un lugar estratégico por su clima, ya que nunca había helado. Este dato se pudo comprobar en el registro de las “minas de Rio Tinto” donde existía un gran archivo de la época que las minas habían sido de los ingleses.

    Esta circunstancia meteorológica, hace que la calidad de las naranjas sea única a diferencia de otras fincas situadas también en Andalucía. Don Simón tuvo que afrontar un gran reto, pues al ser una zona deprimida donde no había ni luz, ni agua, ni infraestructura de ningún tipo. Se hizo una tubería de 12 km para traer agua del Guadiana. Realmente el proyecto de zumos exprimidos se inició ya en la planta de Jumilla en 1992, donde no sólo se exprimen naranjas, sino fruta de todo tipo.

    Este aprendizaje, se vio reforzado por multitud de viajes a Florida donde se tuvo la suerte de hacer amistad con un Doctor en zumo que era el Director técnico de FMC, hoy JBT y que visitó en España confirmando a la marca, el gran potencial de este país para los zumos.

    Segunda fase de Daimiel
    En el 2006 comienza la segunda fase de Daimiel, separando la producción de los zumos de la de vinos. Se hizo un edificio nuevo de 20.000 m2 y se instaló la máquina de Krones para hacer tinto de verano Don Simón.

  12. 2008



    2008

    Se termina la planta de Daimiel como centro logístico completamente automatizado y climatizado para 70.000 Pallets, con una capacidad de elaboración de 250 millones de litros.

    La crisis del 2008 encontró a Don Simón con la tecnología e inversiones ya realizadas, frente a la competencia, por lo que la marca, podía seguir ofreciendo a los consumidores una gran calidad a un precio imbatible.

  13. 2010

    Según datos kantar, 1 de cada 2 personas que toman zumos en España elige Don Simón.

    El estudio realizado por la consultora independiente en los hogares españoles durante 2010, señaló unos datos de mercado relevantes:

    • Don Simon llega en 2010 a 6,5 millones de hogares. De cada 2 personas que en España toman zumos, 1 elige Don Simón.
    • Un 25% de los hogares que compran zumo concentrado ambiente, eligen Don Simón
    • Don Simón Néctar en 2010 ha ganado 800.000 hogares, llegando a 2,7 millones de hogares españoles.
    • Simon Life es la única marca que logra ganar compradores llegando a los 800.000 hogares, mientras que su competencia pierde 300.000 hogares.
    • 2,1 millones de hogares compran en 2010 Don Simón Funciona Max, ganando el doble de compradores que su competencia.
    • En Gazpachos, Don Simón, en toda España, gana un 50% de nuevos compradores en 2010, mientras que su competencia pierde compradores.
    • Don Simón incrementa su participación en las compras de los hogares en un 33% en el total España.

    CONCLUSIONES para Zumos de KANTAR WORLDPANEL:

    1. Don Simón es el líder del mercado de Zumos y llega a más de 6,5 (de 15 M – 60% hogares) millones de hogares (46,4%) y es la marca que más crece durante 2010
    2. Don Simón logra reactivar mercados que caían, como Fruta-Leche, o Vitaminado, donde es el único fabricante que gana compradores
    4. El mercado de Zumos Exprimidos, donde Don Simón es líder muy destacado, es el mercado que genera mayor fidelidad a los compradores y que permite ganar compradores fieles.

    ¿Por qué el consumidor elige Don Simón durante el 2010?

    • El 44% de los españoles eligen marcas en las que confían para hacer la compra.
    • La gente prefiere productos “más económicos” a la hora de hacer la compra (un 10% más que en 2007) pero no renuncian a la calidad y destinan un 20% de su presupuesto para comprar “Cosas que les gustan”.

    Fuente: Kantar WorldPanel

  14. 2011



    2011

    Don Simón se convierte en el mayor exprimidor de naranjas del mundo.

    Las instalaciones, en las que se exprimen un total de 200 millones de kilos de naranjas al año y se envasan 120 millones de litros de zumo de naranja natural, ocupan una superficie de 200.000 metros cuadrados de superficie. Pero el proyecto no se limita solo a eso, ya que las instalaciones son capaces de exprimir las naranjas que produce una plantación de naranjos de 1.500 hectáreas, también de su propiedad, que rodea la fábrica. Una plantación de un millón de árboles, con 28 variedades de naranjas.

    Don Simón tiene en Huelva una planta "única" en el mundo, rodeada de millones de naranjos, para poder exprimir, en menos de 24 horas, una a una las naranjas recién cogidas del árbol. Se trata de una agricultura integrada y de un proyecto "pionero a nivel internacional" que produce zumos valorados especialmente en los grandes mercados europeos: Francia, Inglaterra y Alemania.

    Además de las 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, cuenta con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan "la fidelidad y la calidad de la materia prima".

    Se trata de una apuesta por el zumo exprimido al objeto de que el consumidor tome un zumo "con más calidad" que el tradicional procedente de concentrado. Por ello, consideran que al igual que ocurre en otro países como Inglaterra o Francia, "el mercado del zumo exprimido deba ir desplazando al zumo procedente de concentrado". De ahí, la puesta en marcha de la planta onubense.

    La campaña del Pepino

    Frente a los ataques a la agricultura española, Don Simón decide regalar un pepino con cada Brik de Gazpacho, poniéndose del lado de los agricultores, para promocionar el producto autóctono, fresco y de temporada; apoyando así, la actividad del sector agrícola y alentando el consumo los productos hortofrutícolas, de excelente calidad y beneficios para la salud.

    Presentación en el mercado del zumo exprimido 100% refrigerado

    Un zumo exprimido 100% refrigerado Don Simón, cuyo proceso de elaboración, almacenamiento, transporte y comercialización se mantiene continuamente en la cadena de frío, lo que contribuye a preservar su calidad y propiedades. Don Simón envía 2 trailers con 100.000 unidades de productos a la ciudad de Lorca tras el terremoto.

    En solidaridad con el pueblo de Lorca, Don Simón no ha dudado en enviar desde su planta de Jumilla dos trailers completos con 100.000 unidades de Zumos exprimidos Don Simón y bebidas funcionales Don Simón Funciona Max. La empresa, originaria de la localidad murciana de Jumilla, ha querido estar al lado de sus vecinos de Lorca en estos momentos tan complicados.

    La marca viene colaborando regularmente con diversas asociaciones benéficas, organizaciones y colegios a lo largo de toda la geografía nacional. De igual forma se ha solidarizado con los afectados del terremoto de Japón y ha organizado el envío a ese país de 10 contenedores de sus zumos, que suponen más de 250.000 unidades.

  15. 2014



    2011

    La marca “Don Simón”, presente en más de la mitad de los hogares españoles.

    Según datos de Kantar Worldpanel en su informe “Brand Footprint 2014”, la marca “Don Simón”, se consolida en 2013 como una de las más elegidas por los consumidores, siendo la segunda en el sector de bebidas (solo superada por la internacional Coca-Cola).

    La marca “Don Simón” es, además, líder destacada en zumos, siendo 30 millones de veces más elegida que Juver y Pascual, con una cuota de mercado en el segmento de alimentación superior al 50%.

    Estos datos de Kantar Worldpanel confirman el éxito de la marca “Don Simón”, que se ha convertido en un referente en los hogares españoles.

  16. 2016

    El Grupo García Carrión y Jose Luis Campillos han llegado a un acuerdo para la compra del 100% de sociedad DAFSA que incluye la planta de producción y envasado situada en Segorbe (Castellón). Desarrollos Alimentarios Frescos (DAFSA) fue fundada en 2006 y está especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos. Que en el año 2015 facturó cerca de 190 millones de euros con una capacidad de 300 millones de litros.

    Según Jose Luis Campillos, director general de Dafsa, "la venta ha sido una decisión difícil y meditada que he tenido que tomar por motivos personales, al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto". Fuentes conocedoras de las interioridades de la operación apuntan a motivos de salud en la decisión de Campillos de traspasar su compañía, siendo la planta más tecnológica de Europa.

  17. 2017



    2017

    Lanzamiento de Activ: El Subidón de Don Simón Activ Soja 100% Vegetal, es un producto innovador ideal para intolerantes de la lactosa. Ahora ayudar a las defensas está en la mano de todas las edades, con vitamina A, B6 y D.

    Don Simon Activ nace con una campaña de publicidad 360º, con fuerte presencia en televisión, radio, prensa, internet y punto de venta, que permite dar a conocer las múltiples ventajas del el “Subidón de Don Simón”: un producto 100% vegetal, que no contiene ingredientes lácteos, por lo que está recomendado para todos aquellos que son alérgicos o intolerantes a la proteína láctea o a la lactosa para aquellos que quieren ayudar a sus defensas de forma natural, en el contexto de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable.

  18. Hoy

    Hoy Don Simón está presente en más de 155 países de Europa, América, Asia y África, en donde la internacionalización representa el 50%. Demostrando que los productos españoles, tan excepcionales en su calidad, pueden ser disfrutados en cualquier rincón del mundo.

male-enhancement-pills   penis-enlargement-medicine   best-penis-enlargement-pills   male-enhancement-pills-that-work   penis-pills   best-erection-pills   penis-enlarger   penis-enlargment   best-sex-drugs   evermax-pill   penis-enlargements   hard-on-pills-that-work   enhanced-male-pills   male enhancement   penis extender   best male enhancement pills   penis enlargement medicine   best male enhancement   penis stretcher   penis enlargement pills   extenze reviews   penis extenders   sex pills   how to produce more sperm   extenze review   extenze male enhancement   male enhancement pills that work   bathmate results   male enlargement pills   male extra   extenze pills   how to increase semen volume   increase sperm volume   penis pills   volume pills   male enhancement pills that work fast   increase semen volume   bathmate before and after   best penis enlargement pills   male enhancement pill   penis enhancement   penis pump before and after   how to increase sperm volume   best budget penis pumps   enhanced male   best erection pills   bathmate review   best penis pumps   penis traction   how to produce more cum   male enhancement products   3 ways to increase seminal fluid   male enhancement pills over the counter   penis pump results   increase ejaculate   best sex pills   male enhancement reviews   how to produce more semen   dick pills   sex pills for men   penis enlargement pill   how to increase ejaculate volume   how to increase ejaculate   extenze side effects   huge ejaculation   penis enlargement pump   water penis pump   male enhancement supplements   do penis enlargement pills work   increase semen   bath mate   penis pump reviews   penis growth pills   best male enhancement pill   bathmate routine   size genetics   male supplements   male enlargement   male extra reviews   the best male enhancement pills over the counter   how fast does extenze work   how to ejaculate more   extenze results   penile extender   bathmate x30   max performer   best penis extender   bathmate reviews   semen volume   extenze extended release   penis pumps   dick enlargement   how long does it take for extenze to work   dick pumps   penile traction   big loads   best male enhancement pills that work   increase sperm volume pills   extenze pill   best male enlargement pills   male sex pills   penis strecher   home made penis pump   dick extender   cum pills   natural ways to increase seminal fluid   best penis enlargement   penis pump before after   penile traction device   best over the counter male enhancement   over the counter male enhancement pills   male extra review   vigrx plus review   does bathmate work   extenze directions   best penis   penis enlargement pills that work   volume pill   sex pill   male enhancer   increase cum   extenze ingredients   semen volumizer   increase semen production   do male enhancement pills work   enhancement pills   vigrx pills   penis enlargment pills   stamina pills   are penis pumps safe   cock pumps   darren jackson   best natural male enhancement   penis stretchers   best penis enlargement medicine   male enhancement drugs   how to increase sperm thickness   where to buy vigrx plus   best sex pills over the counter   sexual enhancement pills   increase ejaculation   increase cum volume   sexual enhancement   penis enhancers   hard on pills that work   enhancement male pill   extenze ingridients   extenze befor and after   malextra pills   extenz results   penis enlargements pumps   extenze ingredience   male enhancement pills   penis enlargement medicines   volumepills review   penis extender result   extenze ingredient   penis pump review   how to increase ejaculation volume   cock extenders   penis enlargement devices   vigrex tablets   how to increase semen amount   male performance pills   bathmate hydro   how to increase cum load   penis extenders reviews   best male enhancers   how to increase semen production   how to produce more seminal fluid   bathmate x40   male drive max   increase cum load   bathmate before after   volume increaser   produce more sperm   best male enhancement pills over the counter   max load pills   volume pills review   natural male enhancement herbs   delay pills for men last longer   cock stretcher   enhanced male pil   male enhancement pills free trials   penispumps   penis enlargement device   male sexual enhancement   extend pills   sex enhancement pills   all natural male enhancement   long sex pill   best male supplement   extenze maximum strength   do penis pills work   produce more semen   how to produce more seminal fluid naturally   increasing semen volume   penis extenders review   how to increase semen   best male enhancement pills 2019   male enhancement pills reviews   increase ejaculate volume   bathmate hydro pump   increase seminal fluid   natural male enhancement pills   hydro penis pump   vigrx reviews   do penis extenders work   over the counter male enhancement   male enhancements   top male enhancement pills   penis traction device   bathmate pump